Según una encuesta de Servihabitat, un 45% de los visitantes de Barcelona Meeting Point busca su primera vivienda
 Lunes, 03/11/2014

• El 57% de los consultados considera que el mercado ya ha tocado suelo y que en breve los precios empezarán a subir

Una encuesta realizada por Servihabitat, en el marco de Barcelona Meeting Point a más de 500 visitantes, desvela los intereses del público que se ha acercado estos días al salón inmobiliario que cerró ayer sus puertas.

Un 45% de los encuestados ha visitado la feria para adquirir su primera vivienda, de los que un 18% busca obra nueva mientras que el 28% se decanta por las oportunidades de segunda mano, que en estos momentos ofrecen precios muy competitivos, y el 54% restante afirmó estar interesado en cualquiera de las dos modalidades, siempre y cuando la vivienda esté en buen estado.

En segundo lugar, y con un 34% de las respuestas, se sitúan los interesados en comprar vivienda de reposición, es decir, aquéllos que ya han adquirido una primera vivienda y buscan sustituirla por otra de mayores dimensiones, para mejorar la anterior o bien para cambiar de zona. Por su parte, un 8% de los visitantes ha acudido atraído por la vivienda vacacional o de segunda residencia, sin darle tanta a importancia al hecho de que la vivienda fuera necesariamente de obra nueva o segunda mano.

La encuesta de Servihabitat también destaca un aumento de los visitantes que buscan una vivienda como inversión, siendo el 13% de los consultados los que han declarado su intención de compra con este objetivo, en un momento en que el mercado comienza a mostrar signos de cambio de ciclo y del inicio de la recuperación de precios.

Igualmente, los datos indican que  los visitantes del BMP prefieren la compra sobre el alquiler, ya que un 85 % de los encuestados se muestra favorable a esta opción, frente a un 9% que tiene el alquiler como primera opción y un 6% que buscaba en la modalidad de alquiler con opción a compra.

Por lo que respecta a la percepción que tienen los visitantes de BMP del mercado inmobiliario actual, un 57% considera que el precio de la vivienda ya ha tocado suelo y que empezará a subir, por lo que las oportunidades se están acabando, mientras que un 36% confía en que aún puede bajar más. En ese sentido, y por lo que respecta a la intención de compra, un 42% afirma que es inmediata y casi el 36% lo hará entre los próximos seis y doce meses, según han explicado. Igualmente se ha consultado a los encuestados sobre el tiempo que llevaban buscando residencia y destaca que el 86% afirma llevar entre tres y nueve meses buscando una vivienda que se adapte a sus necesidades.

En cuanto a las fórmulas habituales para buscar inmuebles, un 86% de los preguntados ha afirmado buscarlas a través de internet, frente a un 14% que reconoce decantarse por las inmobiliarias tradicionales, los APIs o las ferias o eventos especializados en el sector.

Servihabitat, autor de la encuesta y servicer independiente para la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha presentado en el marco del salón atractivas ofertas comerciales como el “Cheque: Primeros Gastos”, una ayuda de 3.000 euros para afrontar los primeros costes que supone adquirir una vivienda. También durante el salón, Servihabitat ha ofrecido en su stand campañas que los clientes pueden encontrar habitualmente en su portal www.servihabitat.com o en sus cerca de 8.000 puntos de venta como “Tú propones el precio”, “AlquilaFácil” y “Local Ahorro”.

El 92% de la vivienda de Servihabitat cuenta con precios negociables
Mediante la campaña “Tú propones el precio” de Servihabitat, los particulares interesados en comprar una vivienda pueden hacer su oferta y proponer el precio que crean oportuno en una extensa variedad de inmuebles de segunda mano o a estrenar, de primera y segunda residencia. En lo que respecta a las opciones de alquiler, gracias a las ventajas de “AlquilaFácil”, la compañía ofrece una selección de más de 925 viviendas para alquilar con condiciones inmejorables: 2 meses gratis, sin avales (consultar condiciones) y un solo mes de fianza.

Más de 4.000 locales por toda la geografía española con grandes ventajas de contratación
Los emprendedores y empresas que deseen arrancar o mejorar su negocio pueden elegir entre más de 4.390 locales a pie de calle en toda la geografía nacional en venta o alquiler. Además, el 74% de estos locales ofrecen grandes descuentos en el marco de la propuesta “Local Ahorro”, que establece una rebaja de hasta el 45% en el precio de compra o un alquiler con tres meses de carencia y un 25% de descuento en los primeros seis meses.

Amplia implantación e innovación comercial que refuerzan la posición al frente del sector
Servihabitat cuenta con una amplia implantación territorial que se materializa en 14 centros promotores y una capilarizada red de cerca de 8.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Esta fuerte presencia también se traslada al entorno digital, donde la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Servihabitat es el servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de 25 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma tecnológica propia proporcionan a Servihabitat una metodología operativa independiente y diferenciada, capaz de cubrir todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Servihabitat cuenta con dos accionistas de referencia, TPG con el 51% del capital social y CaixaBank con el 49%.

Para más información:
Eva Anaya / Mireia Català