Las ventas de Servihabitat aumentan más de un 11% en 2016
 Viernes, 26/05/2017

• La cartera de activos bajo gestión se ha incrementado un 5% hasta alcanzar cerca de 240.000 unidades
  • El número de activos financieros gestionados por el servicer se eleva un 45,5% respecto al cierre de 2015
  • La Compañía incrementa su facturación casi un 15%, superando los 285 millones de euros

Barcelona, 26 de mayo de 2017 .- Servihabitat, servicer de referencia en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha incrementado el valor total de sus ventas en más de un 11%, alcanzando los 1.645 millones de euros. La cartera de activos bajo gestión también ha subido en un 4,8% al cierre de 2016, hasta situarse en 239.132 unidades con un valor de cerca de 50.000 millones de euros. Este incremento de cartera se debe, entre otros, a la consolidación de la diversificación en el perfil de sus clientes y a la penetración en la gestión integral patrimonial de grandes compañías, gracias al conocimiento adquirido durante sus más de 25 años de experiencia en la gestión de activos para entidades financieras y otros clientes. A su vez es destacable el papel que han tenido los servicios de asset management y el crecimiento en el ámbito de advisory.

En la línea del aumento en el volumen de gestión, es reseñable la subida del 45,5% en activos financieros, llegando prácticamente a las 18.000 unidades, hecho que pone de manifiesto el incremento significativo de la gestión de deuda al cierre del ejercicio.

Así mismo, la facturación del servicer ha avanzado hasta alcanzar los 285 millones de euros, un 14,8% superior a los datos de 2015.

La amplia capilaridad de la red comercial, con más de 7.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes asociados (APIs), ha contribuido al aumento del número de ventas, superando las 19.000 unidades inmobiliarias vendidas, incluyendo parkings y trasteros. Al mismo tiempo, la fuerte presencia del servicer se refuerza también en el entorno digital, donde la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona, a cierre de 2016, como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Todo este crecimiento en el volumen de actividad, ha venido acompañado también de un aumento en la estructura de la Compañía, cuyo equipo ha alcanzado los 533 profesionales, lo que supone un avance del 17,7% respecto a 2015.

Para Julián Cabanillas, Consejero Delegado de Servihabitat, con estos buenos resultados “hemos cumplido e incluso superado nuestras previsiones en cuanto a la cartera de activos bajo gestión y también de resultado operativo. Estos dos parámetros revelan, por una parte, que estamos cumpliendo con las expectativas de eficiencia de nuestros clientes al apostar por nosotros para la gestión de sus activos y, por otra, que ese buen hacer incrementa su confianza y contribuye a la ampliación de los servicios que les prestamos”.

Crecen el alquiler y la promoción de obra nueva
La empresa cuenta, con diferencia, con la cartera de alquileres más amplia del mercado, cerrando el ejercicio pasado con la gestión de casi 60.500 unidades, incluyendo parkings y trasteros, lo que supuso un 8,1% más que en 2015.

En el terreno de la promoción, Servihabitat ha cerrado 2016 con más de 2.000 viviendas de obra nueva en curso.

Independencia tecnológica y operativa
Servihabitat dispone de un modelo operativo propio, con una plataforma tecnológica escalable y flexible y con un desarrollo específico, totalmente adaptado a los entornos financiero e inmobiliario. Le confiere una independencia en la gestión única en el mercado, lo que le permite adaptarse de forma óptima en tiempo y eficacia a los servicios de información de cualquier cliente. La apuesta de la Compañía por disponer de este desarrollo propio y la inversión que viene realizando desde hace años en la mejora de sistemas y procesos, le otorga una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector.

Más de 7.000 puntos de venta y el portal de servicing líder en audiencia refuerzan la potencia comercializadora de Servihabitat
Para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una red de más de 7.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Además de esta red presencial, la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona, a cierre de 2016, como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Servihabitat es el servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de más de 25 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma tecnológica propia proporcionan a Servihabitat una metodología operativa independiente y diferenciada, capaz de cubrir todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Para más información: Teresa Batlle / Eva Anaya - tbatlle@tinkle.es / eanaya@tinkle.es - 662 312 879 / 659 72 04 83