Las ventas inmobiliarias de Servihabitat crecen por encima del 17%, acercándose a los 1.300 millones de euros a cierre del tercer trimestre
 Lunes, 30/10/2017

• La Compañía ha realizado más de 17.000 transacciones hasta septiembre, lo que supone un 19,2% más que en el mismo mes de 2016
  • Como servicer de referencia en el mercado nacional, Servihabitat gestiona actualmente cerca de 215.000 unidades entre activos financieros e inmobiliarios

Barcelona, 30 de octubre de 2017.- Servihabitat, servicer líder, ha registrado un crecimiento interanual en sus ventas de inmuebles del 17,7% en valor, alcanzando los 1.294 millones de euros, sin incluir las cifras de ventas desde el balance del promotor, en cuyo caso el total sería sensiblemente superior.

La cartera bajo gestión se sitúa cerca de las 215.000 unidades con un valor de más de 41.000 millones de euros. La empresa cuenta con la cartera de alquileres más amplia del mercado, gestionando actualmente más de 50.000 unidades. En los tres primeros trimestres de este año se han producido un volumen de altas de más de 13.400 nuevos alquileres, lo que supone un crecimiento del 31,9% respecto al mismo dato del ejercicio anterior.

Es destacable la actividad en activos singulares, de los que la Compañía ha transaccionado 1.314 unidades -lo que implica un incremento de cerca del 120% respecto a septiembre de 2016- por un valor que supera los 362 millones de euros.

Oferta comercial para todos los públicos y una amplia implantación territorial
Las continuas campañas comerciales como, por ejemplo, “30 días de oro” y “Vive tu nuevo piso”, ambas con interesantes selecciones tanto de pisos nuevos a estrenar como de segunda mano, han permitido reforzar la posición de liderazgo de la Compañía al frente del sector.

También la amplia gama de promociones en venta sobre plano o las innovadoras soluciones para ayudar a empresarios y emprendedores en la compra y el alquiler de sus espacios de trabajo, han contribuido a estos buenos resultados. Campañas como la de oficinas, naves y locales en la que numerosos activos presentan en una amplia selección de producto descuentos de hasta el 30% en la venta o condiciones especiales como carencia de cuatro meses en el alquiler, han despertado el interés de muchos clientes. Servihabitat también está potenciando la comercialización de suelo con cerca de 4.000 terrenos en venta con unas condiciones especiales, algunos con hasta el 40% de descuento.

Además, para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una amplia implantación territorial y una capilarizada red de más de 7.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Esta fuerte presencia se refuerza también en el entorno digital, donde la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Acompañar al cliente en todo momento
Con el fin de facilitar al cliente todos los servicios que éste pueda requerir, Servihabitat pone a su disposición la forma más fácil, clara y sencilla de comprar o alquilar. El acompañamiento al consumidor se ha convertido, pues, en la base de todas las actuaciones de la Compañía. En esta línea, entre las diferentes formas de contacto con el cliente Servihabitat cuenta con el servicio de atención por WhatsApp, que complementa la inmediatez de respuesta que ofrecen sus distintos canales de comunicación, como el Call Me Now y su amplio horario de atención telefónica.

Independencia tecnológica y operativa
Un modelo operativo propio, que cuenta con una plataforma tecnológica escalable y flexible con un desarrollo específico y totalmente adaptado a los entornos financiero e inmobiliario, otorga a Servihabitat una independencia en la gestión única en el mercado, lo que le permite adaptarse de forma óptima en tiempo y eficacia a los servicios de información de cualquier cliente. La apuesta de la Compañía por disponer de este desarrollo propio y la inversión que viene realizando desde hace años en la mejora de sistemas y procesos, le confiere una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector.

Además, la suma a esta plataforma tecnológica de un equipo humano altamente especializado, y la experiencia acumulada de más de 25 años en el sector, refuerzan el predominio de la empresa al frente de los operadores que gestionan grandes carteras de crédito y de activos inmobiliarios.

Servihabitat es el servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de más de 25 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma tecnológica propia proporcionan a Servihabitat una metodología operativa independiente y diferenciada, capaz de cubrir todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Para más información: Eva Anaya / Teresa Batlle - eanaya@tinkle.es / tbatlle@tinkle.es - 659 72 04 83 / 662 312 879