Servihabitat cierra 2015 con un incremento de más del 15% en la cartera de activos bajo gestión, superando las 230.000 unidades
 Lunes, 11/07/2016

• La Compañía ha vendido en el último ejercicio más de 21.100 unidades, entre activos financieros e inmobiliarios
  • La facturación ha aumentado en un 16,7% situándose por encima de los 248 millones

Barcelona, 11 de julio de 2016.- Servihabitat, servicer líder en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, cerró 2015 con un incremento del 15,2% en la cartera de activos bajo gestión hasta situarse en 230.661 unidades con un valor de más de 50.000 millones de euros. Esta evolución se sustenta en la confianza que nuevos clientes corporativos han depositado en la Compañía y en la integración definitiva de los activos de Sareb. En esta misma línea, la gestión de activos financieros se consolida con una cartera en torno a los 20.000 millones de euros.

La potencia comercializadora de Servihabitat, con cerca de 8.000 puntos de venta y el portal más visitado de las empresas de servicing inmobiliario – según la entidad independiente comScore-, también sigue consolidándose con unas ventas superiores a las 21.100 unidades (incluyendo activos financieros e inmobiliarios).

La facturación arroja igualmente datos positivos, situándose a cierre del ejercicio en 248 millones de euros, un 16,7% por encima de 2014.

El crecimiento de la actividad ha venido acompañado por un aumento en la estructura y el equipo humano de la Compañía cuya plantilla se situó a diciembre del pasado año en 453 empleados, un 32% más que en el año anterior.

Incremento en el volumen de alquileres bajo gestión y avance del suelo
Los alquileres bajo gestión crecieron el pasado ejercicio en más del 26% hasta superar las 55.500 unidades registrales. Otro aumento significativo dentro de las compraventas es el que ha protagonizado el suelo, cerrando el año un 45% por encima de las previsiones iniciales con más de 900 unidades transaccionadas por un valor superior a los 270 millones de euros.

En palabras de Julián Cabanillas, CEO de Servihabitat “el hecho de que dos de los elementos que más han crecido en 2015 sean la venta sobre plano y la transacción de suelo es una muy buena noticia porque confirma con cifras reales la tendencia de recuperación del sector y, por tanto, la reactivación de la actividad de promoción y desarrollo de nuevos proyectos. El incremento moderado pero sostenido en los principales indicadores de mercado apunta que vamos por buen camino a nivel estructural”.

La independencia tecnológica y operativa como una de las claves diferenciales
La Compañía cuenta con un modelo operativo y tecnológico propio e independiente, totalmente adaptado a los entornos financiero e inmobiliario y que le permite una gestión escalable, posibilitándole una integración óptima en tiempo y eficacia de los servicios de información de cualquier cliente. La apuesta de la Compañía por disponer de un desarrollo propio, que se caracteriza por la robustez, la escalabilidad y la flexibilidad, y la inversión que viene realizando desde hace años en la mejora de sistemas y procesos, le confiere una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector.

Cerca de 8.000 puntos de venta y el portal de servicing líder en audiencia refuerzan la potencia comercializadora de Servihabitat
Para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una red de casi 8.000 puntos de venta, de los cuales cerca de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Además de esta red presencial, la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente comScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Servihabitat es el servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de más 25 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma tecnológica propia proporcionan a Servihabitat una metodología operativa independiente y diferenciada, capaz de cubrir todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Para más información: Teresa Batlle / Eva Anaya -  tbatlle@tinkle.es / eanaya@tinkle.es - 662 31 28 79 / 659 72 04 83