Servihabitat comercializa más de 25.000 inmuebles hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 11,6% respecto al mismo periodo de 2013
 Jueves, 30/10/2014

• El volumen de ventas durante los tres primeros trimestres supone ya el 100,4% de la cifra de inmuebles vendidos durante todo el 2013
  • La cartera de inmuebles bajo gestión crece un 11,5% desde principio de año y alcanza las 171.025 unidades

Servihabitat, servicer independiente para la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha comercializado hasta el tercer trimestre de 2014 un total de 25.125 inmuebles, de los que 15.310 corresponden a ventas y 9.815 son nuevos alquileres. Estas cifras suponen un  aumento del 11,6% respecto al mismo periodo del año pasado y, en concreto, el dato de ventas confirma la buena marcha de la comercialización, habiendo vendido a cierre de septiembre más unidades que en todo el ejercicio anterior (100,4%)

Incremento del volumen de inmuebles bajo gestión

A cierre del tercer trimestre la cartera de inmuebles bajo gestión ha crecido en 17.605 unidades  respecto a final de 2013 y alcanza la cifra de 171.025 activos, lo que supone un aumento del 11,5%. El valor total de los inmuebles bajo gestión es de 25.188 millones de euros.

La cartera de inmuebles en alquiler es otro exponente del crecimiento de Servihabitat y se sitúa ya en 39.148 unidades (incluyendo parkings y trasteros), frente a las 29.928 de diciembre de 2013, representando un incremento del 30,8%.dentro del ejercicio actual.

Incluyendo activos financieros e inmobiliarios la cartera bajo gestión se sitúa en un valor bruto contable de más de 42.000 millones de euros (contempla los activos financieros con gestión propia y compartida), lo que supone un descenso de cerca 1.000 millones respecto al mismo dato del primer semestre. Esta disminución se debe a los buenos resultados en la comercialización de activos y a la exitosa gestión de la cartera de crédito.

Amplia implantación e innovación comercial que refuerzan la posición al frente del sector
Servihabitat cuenta con una amplia implantación territorial que se materializa en 14 centros promotores y una capilarizada red de cerca de 8.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Esta fuerte presencia también se traslada al entorno digital, donde la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Las continuas e innovadoras campañas de comercialización como “Tú propones el precio”, “AlquilaFácil” o “Local Ahorro”, basadas en la diferenciación y la clara orientación al cliente, han permitido activar el interés por la compra y el alquiler de muchos usuarios reforzando la posición de liderazgo de la compañía, tanto en venta como en gestión de alquileres.

Independencia tecnológica y operativa
Un modelo operativo propio, que cuenta con una plataforma tecnológica escalable y flexible con un desarrollo específico y totalmente ajustada a los entornos financiero e inmobiliario, otorga a Servihabitat una independencia en la gestión única en el mercado que le permite adaptarse de forma óptima en tiempo y eficacia a los servicios de información de cualquier cliente.

La suma a esta plataforma tecnológica de un equipo profesional altamente especializado, un modelo innovador para adaptarse a las necesidades de sus clientes, y la experiencia acumulada de 25 años en el sector, refuerzan el predominio de la empresa al frente de los operadores que gestionan grandes carteras de crédito y de activos inmobiliarios.

Servihabitat es el servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de 25 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma tecnológica propia proporcionan a Servihabitat una metodología operativa independiente y diferenciada, capaz de cubrir todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Servihabitat cuenta con dos accionistas de referencia, TPG con el 51% del capital social y CaixaBank con el 49%.

Para más información:
Eva Anaya / Mireia Català