Especialización en gestión de crédito

Gestionamos carteras de crédito corporate e hipotecario de forma integral o modular, buscando rentabilidad para nuestros clientes en base a una operativa especializada, ágil y eficiente.

Entre los servicios en el ámbito de la gestión de crédito, y dentro de las soluciones específicas en función de las necesidades de cada cliente, destacamos:

  • Gestión temprana de mora: A través de nuestra metodología, desarrollamos programas predictivos que determinan los riesgos de mora y nos ayudan a establecer planes de contingencia.
  • Venta desde el balance del deudor: Nuestros equipos de venta actúan desde el primer momento intentando agilizar la venta incluso desde el balance de la sociedad o la persona física deudora y avanzar la recuperación.
  • Gestión de pagos y amortización: Nuestras herramientas Payment Monitoring permiten controlar todo el plan de pagos de un crédito, lo que libera a nuestros clientes de la necesidad de implementar sus propios sistemas. Además, establecemos programas de amortización de préstamos que, vía reestructuración amistosa, armonizan las necesidades de nuestros clientes y las posibilidades de los acreedores.
  • Negociación: Identificamos, proponemos y cerramos las bases de los mejores acuerdos amistosos entre nuestros clientes y sus acreedores para la liquidación de la deuda.
  • Recuperación de impagados: Disponemos de una metodología propia para facilitar la recuperación de deudas atrasadas.
  • Compras: Gestionamos las operaciones para la liquidación de deuda hipotecaria mediante la compra del activo.
  • Dación en pago: Desarrollamos las operaciones de dación en pago para la liquidación de deudas hipotecarias, con aportación de valoraciones de activos y apoyo en todo el proceso negociador.
  • Venta de créditos: Asesoramos al cliente en caso de que la venta de crédito sea la mejor opción tras analizar distintas variables.
  • Ejecuciones hipotecarias y judicialización: Es la última alternativa en el proceso de gestión de un crédito inmobiliario. A través de nuestro equipo especializado, aportamos un asesoramiento experto en todo el proceso de ejecución que ofrece plenas garantías jurídicas a todas las partes y la máxima eficiencia económica para nuestros clientes.