Servihabitat se adapta al contexto post Covid-19 facilitando la adquisición de suelos para la promoción
 Martes, 27/10/2020

• El mercado de suelo mantiene el interés y rentabilidad del sector promotor por el bajo impacto previsto en los precios de la obra nueva.
  • La Compañía trabaja en una serie de iniciativas para ayudar en la compra de activos.

Barcelona, 27 de octubre de 2020. La crisis sanitaria ha mostrado una afectación en la mayoría de los sectores económicos de España, incluido el real estate, aunque este ha sido uno de los que mejor ha aguantado el impacto. Tal y como se ha mostrado recientemente en el informe sobre el Mercado de Suelo y Terciario, elaborado por Servihabitat Trends, la apuesta por el mercado de suelo y el de promoción es clara al darse unos factores capaces de mantener el interés a la hora de adquirir suelo para el posterior desarrollo residencial: una demanda estable y la previsión de que los precios en vivienda nueva sean los que mejor resistan a los ajustes previstos son algunos de ellos.

Ernesto Tarazona, Director Ejecutivo de Desarrollo REOs y Venta Mayorista de Servihabitat, señala que “después de mantenerse expectantes a ver cómo evolucionaba la situación, los grandes promotores se han mostrado más activos este verano a la hora de adquirir suelo con la perspectiva puesta en el desarrollo para 2021, por lo que demuestra que la demanda para promocionar existe”. A su vez, el promotor particular ha continuado sus planes de inversión de suelo incluso en los meses de confinamiento, periodo en el que ha protagonizado el 40% de las operaciones cerradas.

En el marco de este contexto, Servihabitat, servicer multicliente y multiproducto de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, ha lanzado una nueva campaña para facilitar a los promotores la compra de esta tipología de activos y hacer frente al mayor reto que se encuentra el sector, la financiación. Así pues, esta nueva iniciativa de Servihabitat permite a los clientes adquirir suelos de entre una selección y pagar solo el 5% de su valor cuando se formalice del contrato de arras1. De esta forma, se incentiva la compra de suelo porque se reduce la dificultad en la financiación del inmueble.

La campaña, que se enmarca dentro de las acciones que el servicer implementa para contribuir en el dinamismo de un sector clave para la recuperación económica del país, incluye más de 896 activos distribuidos por todo el territorio nacional, aunque el 50% del volumen total se concentra en cinco provincias: Sevilla (22%), Valencia (12%), Madrid (7%), Navarra (5%) y Toledo (3%).

Los interesados pueden hacer sus ofertas hasta el 31 de diciembre de 2020 y consultar la selección a través de este link: https://www.servihabitat.com/es/sueloparapromover.

En este sentido Tarazona añade que “con iniciativas como la actual, la Compañía muestra su capacidad de flexibilidad y adaptación al entorno, dos valores que nos permiten seguir ofreciendo un excelente servicio a los clientes”.

Siguiendo esta línea, Servihabitat lanzará en breve otro proyecto similar centrado en el producto terciario, que permitirá pagar el 70% de la entrada del activo en el momento de compra y, el 30% restante, a los 12 meses. De esta forma, la Compañía ayuda a promover la compra de estos activos y, de forma destacada, de los locales, un producto con gran peso dentro de esta iniciativa y uno de los más impactados por la pandemia.

Servihabitat es el servicer multicliente y multiproducto de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de 30 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional multidisciplinar y altamente cualificado, la excelencia en la gestión, la calidad del servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, la potencia comercializadora y la innovación tecnológica permiten a Servihabitat convertirse en un partner estratégico capaz de aportar soluciones diferenciales en todo el ciclo de gestión de activos.

Para más información:
Marta Escolar / mescolar@tinkle.es / 600 591 801

=====================================

1 Con un mínimo de 10.000€ y escritura antes del 31/08/2021.